Quiero el mejor producto al mejor precio

#anecdotas #principiosparavendedores Nov 17, 2022

"Si mi empresa no sabe darme el mejor producto del mercado al mejor precio, ¿Cómo me puede exigir resultados?" - así se expresa un vendedor mosqueado con su empresa.

Resulta que la competencia - según él - lo esta haciendo mejor, y su empresa se lo está - a él - poniendo difícil en el mercado.

Está mosqueado porque esa supuesta falta de competitividad le hace más difícil vender y por lo tanto cobrar comisiones. "Es una injusticia que me daña directamente al bolsillo" - tiene que pensar.

Mi instinto es contestarle "Pero chato, da tener tu empresa el mejor producto del mercado al mejor precio, ¿por qué te necesita como vendedor? Con un buen marketing y un customer service eficiente casi que tiene bastante y se ahorra tu sueldo".

Hay vendedores que interpretan su rol como despachadores.

Pero su rol es mucho más.

Un despachador no tiene que crear proactivamente las condiciones para que un cliente que hasta la fecha Marketing no había sabido identificar, emocionar ni motivar, considere evaluar nuestro producto.

Un despachador no tiene que entender la situación del cliente, y proponer su producto de manera que encaje en esas circunstancias concretas.

Un despachador no tiene que lidiar con varios interlocutores, y asegurarse de que estén todos alineados en sus decisiones. Ni tiene que entender cuál es el proceso de compra del cliente, y guiarle en las diferentes etapas.

Y la lista de lo que diferencia a un despachador de un vendedor podría ser infinita...

En una cosa sin embargo estos vendedores quieren seguir diferenciándose de los despachadores: en el sueldo...