A favor y en contra de publicar en LinkedIn

#linkedinparavendedores #másoportunidades #principiosparavendedores #ventamoderna Oct 18, 2022

¿Debería un vendedor B2B publicar contenido propio en LinkedIn?

Os paso 3 razones por las cuales creo que un vendedor sí debería publicar:
1. Publicar permite conceptualizar y ordenar las ideas que uno tiene: no hay nada como ponerlas por escrito. Estas ideas y conceptos después se pueden usar con más agilidad en conversaciones con clientes para aportarles más valor y diferenciarse a sus ojos.

2. Publicar de manera constante permite afianzar una marca propia frente a una audiencia que no le conoce personalmente. Esta marca facilitará el contacto comercial. Además, la marca personal que el vendedor consiga crear es suya y siempre se quedará con él.

3. De hacerlo bien, el vendedor puede usar tácticamente los contenidos publicados en apoyo a las distintas etapas de su proceso de prospección y ventas, para acelerar su ciclo de venta

Pero también hay razones en contra, y muy poderosas.

Os paso también tres:
1. Publicar contenido con algo de calidad no sale gratis: requiere tiempo y esfuerzo. Dedicar tiempo a esta actividad requerirá inevitablemente dedicar menos tiempo a otras actividades, profesionales o personales, por lo que hay que preguntarse el coste de oportunidad del tiempo invertido en publicar.

2. Publicar significa probablemente escribir, y no a todo el mundo eso le gusta o le sale bien. Simplemente, no es una forma de expresión con la cual algunos se sientan cómodos. De ser eso el caso, mi sugerencia es de limitarse a formas de publicación "de bajo esfuerzo" o de ni intentarlo.

3. Publicar no suele dar resultados a corto plazo (o por lo menos, aún no he conseguido ver cómo hacerlo), por lo que si uno piensa publicar algunos posts y obtener así acceso a clientes rápidamente, muy probablemente se quedará decepcionado. Publicar es una actividad de largo plazo, y que además requiere constancia y disciplina.

Por mi lado decidí ya hace tiempo que sí valía la pena, primero por la razón #1 y después por la #2 y de manera accesoria la #3.

Ahora el reto es hacerlo de manera eficiente...