El cliente anguila

May 25, 2022

Todos conocemos por lo menos a un cliente anguila.

El cliente anguila es el que te dice que necesita tu producto o servicio y quiere comprarte pero… a veces tienes la sensación de que te dice que sí porqué no sabe decirte que no…

Es el que te cancela la reunión dos horas antes por “temas personales”. Y como lo hace varias veces te empiezas a preguntar cómo de liada tiene que ser su vida…

Es el que te dice que te va a comprar mañana pero después descubres que lo que quiere realmente decir es dentro de 6 meses, o quizás más, no lo sabe ni él...

Es el que siempre quiere involucrar a una persona de su equipo aunque la decisión final dependa solo de él.

Es el que cuando quieres concretar próximos pasos descubres que ni se acuerda en qué punto de la conversación os habíais quedado y casi parece que hay que empezar desde cero otra vez.

El cliente anguila suele tener una personalidad algo particular pero sobre todo es evidente que lo que le tienes que contarle no está exactamente en la parte alta de su lista de prioridades.

Lo más lógico y sano sería olvidarse completamente de él pero no lo haces porqué algo te dice que puede llegarte a comprar.

De clientes anguilas tengo un par.

No me hago ilusiones, por lo que les he puesto en modo “mantenimiento de **MUY** poco esfuerzo, por sea caso”. Me resisto a dejarlos completamente de lado, porqué a uno de ellos ya le he vendido con anterioridad por lo que creo que se acabará haciendo algo...

Pero, ¡¡¡qué paciencia!!!

Y tú, ¿Qué haces con tus clientes anguila?